Área Procesal Laboral

Asesoramiento jurídico laboral

david-garcia

David Garcia

Abogado
Director Área Procesal Laboral

Aspectos jurídicos de la contratación laboral: Calificaciones jurídicas de los contratos: relación laboral común, relación laboral especial (alta dirección, representantes de comercio etc.), relación no laboral (relación mercantil); cláusulas contractuales específicas (no concurrencia, confidencialidad, blindajes, permanencia, exclusividad, etc).

Extinciones de contrato: despidos disciplinarios, por causas objetivas, Expedientes de Regulación de Ocupación, otras causas de extinción.

. -actas de conciliación y juicios-: reclamaciones de cantidad, despidos, sanciones, conflictos colectivos, derechos fundamentales...; así como procedimientos derivados de las actuaciones de la Inspección de Trabajo (actas de infracción, recargos de prestaciones por faltas de medidas de seguridad....)

Asesoramiento jurídico en el ámbito de la negociación colectiva: negociación de convenios colectivos, pactos extra estatutarios (pactos extra estatutarios), negociación colectiva de condiciones laborales.

Asistencia jurídica en los procedimientos electorales de los representantes de los trabajadores (delegados de personal y comités de empresa).

Auditorías laborales (due diligence).