Business management

Nuestra larga experiencia en el sector de asesoría y consultoría empresarial nos ha enseñado que las necesidades de nuestros clientes van más allá del indiscutible apoyo contable, fiscal o laboral entre otros. Las organizaciones empresariales evolucionan a un ritmo frenético y lo que es negocio a día de hoy quizás en un espacio breve de tiempo ya no lo es o viceversa. El empresario necesita de una figura externa que nosotros llamamos, supervisor externo, que sea capaz de proporcionar y dar soluciones ante posibles adversidades o posibles puntos fuertes que en el presente todavía no se advierten. Anticiparse a los cambios es la clave del éxito para tomar las mejores decisiones empresariales.

QUÉ HACEMOS EN SBG BUSINESS MANAGEMENT

SALUD DEL NEGOCIO

Es de vital importancia que el empresario sea conocedor del estado global en el que se encuentra su compañía para proyectar de la mejor manera posible su futuro más inmediato y tomar las decisiones más adecuadas. SBG se encarga de realizar un estudio eficaz que ayudará a conocer los síntomas que presentan y a la vez proponer las soluciones que mejor se adapten a la realidad de cada organización. El departamento económico y jurídico que conforma nuestra compañía, unifica sus puntos de vista y crea la solución óptima para cada caso.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NEGOCIO

Como supervisor externo de nuestro cliente, hacemos un seguimiento mensual, trimestral o semestral de la compañía. Nos consideramos parte implícita del negocio aportando nuestros conocimientos para la evaluación del mismo.

CONCURSO DE ACREEDORES

En el caso de que la continuidad o liquidación del negocio pase por la presentación de concurso de acreedores, el empresario encontrará en SBG su aliado ideal para el proceso concursal. Contamos con abogados concursalistas, administradores concursales que aportarán sus conocimientos y economistas expertos en procesos concursales. La fusión de estas tres figuras es la clave para el éxito de la operación.

UNIDADES PRODUCTIVAS Y GESTIÓN ACTIVOS

La crisis ha llevado a muchas empresas con líneas de negocio muy interesantes a presentar concurso de acreedores a liquidación. Aprovechamos nuestros conocimientos en esta área y nuestra colaboración con el Departament d’Indústria de la Generalitat de Catalunya para ofrecer este servicio en gestionar unidades productivas rentables una vez estudiadas, analizadas y evaluadas. Nuestros conocimientos en el sector son una garantía para el éxito de la operación.

Hay compañías que presentan concurso de acreedores a liquidación en las que nadie apuesta por la compra de la unidad productiva pero disponen de activos muy interesantes. Nuestra función principal es la de ofrecer estos activos a empresas que los precisen a unos precios muy favorables.

 

 

 

 

 

Armand Traver